Lo destacable del 2017 en Snifer@L4b's

1 comment

Este año me sorprendio y de una grata manera, en esta entrada comentare todo lo aprendido en este año.


Primero, y como siempre este año tuvimos un total de 95 entradas mas que el 2011 :D, jajaja la razón de este bajo se dió por el cambio de trabajo que tuve a mediados de año lo cual me llevo a bajar la consecuencia de las entradas.


No diré que este fue un año flojo, ya que creció la comunidad que es Snifer@L4b's un claro ejemplo de ello eswl grupo en Telegram HackYSec que llegamos a mas de 600, un espacio donde compartimos y comentamos temas que nos agrada y gusta del área de Seguridad Informática, se crearón algunos Hangout donde llegamos a resolver un par de máquina de Vulnhub, como tambien vimos un poco de los laboratorios de Elearn especificamente la parte de reconocimiento identificación de puertos y servicios, tuve la oportunidad de compartir y conocerlos más.

A medio año que llego a ser el mes de Junio tuvo un cambio en mi rutina de los ultimos años, el cambio fue migrar de barco, salir de mi zona de confort ese cubo, redondo, caja, cuadrado o trinagulo donde me sentia seguro, honestamente me toco pensar mas de 10 veces el animarme a dar el brinco mucho tuvo que ver mi esposa @Rizel, para que tomara la decisión, me fui a Dreamlab un espacio de trabajo que me ayudo a crecer aun más en este medio año.

2017 es el año que caí y creí que no podia levantarme, pero estaba completamente equivocado ya que descubri y aprendí a valorarme más en lo mejor que se hacer y donde me siento que no se nada y es en el Hacking, un año que tuve la oportunidad de conocer otro pais fue mi primera vez fuera de mi tierra Bolivia y fue para ir a Chile estuve 2 semanas específicamente Santiago de Chile, donde reaccione y abrí los ojos.

Este año fue donde rompí la maldición! especificamente en el 8.8 Bolivia, maldición por que desde hace años que no estuve presente en un evento como Speaker o bien en la organización ya que forme parte de ella y "gracias" a uno de los ponentes que estuvo mal me anime a realizar una charla de 30 minutos el cual fue bautizado como CTF 101, la adrenalina de estar al frente y hablar al público volvio una experiencia única.


Así tambien tuve la oportunidad de desvirtualizar a Paulino Calderón, que al fín tuve su firma en el libro de Nmap que me gane cuando me encontraba como desarollador en Cochabamba, por cierto la entrada donde hablo del evento es "Experiencia y Cuestiones 8.8 Bolivia Lucky"


Para terminar el año estuve en el Owasp Day La Paz, donde por razones de fuerza mayor no llegue a estar en todas las charlas mas que en un par contando las del primer día, en este evento presente El pensamiento de Macgyber en el pentesting donde la meta de la charla era el de dar a conocer la necesidad de implementar, automatizar tareas rutinarias de pentesting y lo mas importante comprender las herramientas que usamos en el día a día dejar de presionar el botón gordo y saber por que estamos ejecutando.

Con un pequeño ejemplo de crear, presente algo o diria nada de #Bashert en código pero si lo que me motivo para iniciar el proyecto, que es el renacimiento de GPT la herramienta que el año pasado la tenia en mente, por cierto...








Gracias a todos los que leen el blog, andan viendo en facebook Twitter o en Telegram, gracias por todo este año que paso, los buenos y malos momentos que pasarón o sucedierón a cada uno de los escritorios del blog que comparten sus conocimientos, Gabo, Gabriela, Eric y los que andan offline.

Gracias Lizbeth por ser mi amiga, compañera de vida mi locura y mi calma, sin ti este viaje no pudo ser posible...


"De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver las cosas que tú no ves. Que te enseñe a mirar con otrso ojos" - Mario Benedetti.

Regards,
Snifer

1 comentario

  1. Felicidades sniffer y que todo te vaya mejor en el año que viene

    ResponderEliminar