6 años de Snifer@L4b's - Y seguimos para más!

1 comment
Hace 7 años que inicio este viaje, de crear un blog totalmente personal y tenerlo como referencia, un pequeño espacio al cual podría consultar cada X tiempo, lo que llegue a escribir...


Al comienzo de todo, lo tenía como un diario de las cosillas que vaya aprendiendo en la Universidad y esos pasos que daba en el mundo de la seguridad informática, en realidad lo que molestaba y usaba como conejillo de Indias a los compañeros de la U especificamente cuando me mude a Cochabamba,de a poco fui animándome a realizar entradas de Informática o Linux.


El título es 6 años y en el contenido menciono 7 años, quizas no todos saben pero el primer año que estuvo online el blog fue dado de baja sin previo aviso y como se dice "En casa de Herrero, cuchillo de palo" no tenía un Backup, a partir de ese incidente  cada semana llego a sacar el backup del Blog.

http://2.bp.blogspot.com/-O_-higkMNAo/TojIbOiyC4I/AAAAAAAAAAQ/QXZnNAuPISQ/s320/Pantallazo.png

El aniversario fue hace un mes, exactamente en Octubre, por cuestiones temporales del multiverso, pasó el tiempo sin darme cuenta, y hoy quiero darles las gracias a todos por dejar y permitir que Jose Moruno aka Snifer pueda compartir sus experiencias en el mundo que lo apasiona. En todo este tiempo del blog, noto y note un cambio completo y total por la forma de escribir que viendo entradas de ante año y ahora mejore bastante, considerando que aún hay cosas que mejorar pero vamos por buen camino, las entradas cambiaron bastante en este tiempo al inicio era entradas de Linux y algo desarrollo pasando cuando tenia tiempo a escribir algo de hacking. 

Ver atras en el tiempo y ver al muchacho que andaba en la Universidad soñando con trabajar en Seguridad Informática, dedicarse cada dia a ello, solo le digo que si es posible soñar, todo esfuerzo vale la pena, cada caida tropiezo solo sirve para hacer que uno sea mas fuerte.


Este año no compartire el status de entradas, visitas y demás lo veo innecesario... Lo que si les quiero compartir son los próximos proyectos en el Blog y los que seguiremos creando, a pesar de todo esta inactividad que tuvimos que sirvieron para afianzar y mejorar en esto que a todos nos apasiona la Seguridad Informática.

Como siempre trato de mantener el Canal en Youtube que el año pasado iniciamos lo que es Dame una Shell en formato Podcast el mismo desde el mes de Octubre que deje de grabar mas que todo por no sacar el tiempo necesario para crear material y contenido, pero bueno contenido si hay, lo que falta es el impulso de sentarme y ponerme a grabar los mismos, respecto a los Hangout que espero retomarlos pronto y ver como realizarlo de una manera mas amena posible.

El podcast lo subimos a Ivoox en el cual lo tienen al lado derecho, para que se suscriban o lo tengan agregado a sus feeds, ahi vamos subiendo tanto los Hangouts como los Podcast.



Cualquier mejora que puedan mencionar ante ambos proyectos no duden en hacerlo que es para una mejora continua e ir creciendo.

Tambien comentarles que se retomara en el grupo de Telegram HackySec que pertence al proyecto de SniferL4bs, la realización de solucionarios de Máquinas de Vulnhub en el siguiente enlace podrán tener el desglose del proyecto por decirlo así y lo que se desea realizar.

Respecto a videos a realizar anda en mente, tener algunos Paso a Paso de como resolver las máquinas virtuales, a pesar de que se tenga el mismo en una entrada especificando todo el proceso que se tuvo veremos como avanza esta idea y si llega a madura, espero si tienen alguna idea referente a que temas a tratar lo digan en los comentarios o bien por Twitter, Telegram.



En fin gracias por leerme y nos vemos mañana con una nueva entrada en el blog.

Related image

"Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien." Pitágoras

Regards,
Snifer

1 comentario