Mi Camino para ser CEH - Conceptos Generales de Seguridad Informática

No Comments

Antes de empezar con los ataques y demás cosas que tanto nos gustan hay que tener claro muchos conceptos así que veamos de una vez para así pronto llegar a lo que nos agrada tanto, hacking.

¿Que es Seguridad Informática?



La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnologías de la información, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta. Fuente: Wikipedia


La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los de su autorización. Fuente: Seguridad Informática - Jesus Acosta, Editorial Ra-ma Mayo 2011

¿Que es Seguridad de la Información?



La seguridad de la información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos y de la misma. Fuente: Wikipedia

Elementos de la Seguridad de la Información


Los elementos de la seguridad de la información son el objetivo de la misma y siempre deben ser tomados en cuenta, los cuales son:



Confidencialidad: debe garantizar que no se de una divulgación de información a las personas entidades o procesos no autorizados para ello.

Integridad: es una cualidad de un documento o un archivo de que no ha sido modificado por personas y/o procesos no autorizados.

Disponibilidad: Se trata de que la información esté disponible siempre que las personas y/o procesos autorizados así lo necesiten.

Autenticación: es la propiedad que verifica que la información ha sido elaborada o pertenece a quien el documento dice.

Aún nos quedan más temas por tratar pero al igual que este los veremos de manera rápida, es importante que cada uno profundice más en estos temas, ya que estas entradas pueden servirnos como base y recordatorio para enfrentar nuestro objetivo en este caso el CEH.

Puedes ver la entrada anterior y de que va esta serie:

Mi Camino para ser CEH - Certified Ethical Hacker



“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”. Ralph Waldo Emerson.

0 comentarios

Publicar un comentario