Lo destacable del 2016 en SniferL4bs

1 comment
Ultimo dia del 2016 y como es casi costumbre en el blog damos un retroceso de todo lo que se vino, lo que se hizo, además de las entradas que mas me agradaron realizar a mi persona en las que mas me diverti aprendi y aun mas hice travesuras.


Lo primero este año tuvimos un total de 161 entradas, lastimosamente no llegamos a las 365 entradas y fueron menos que el 2015, mea culpa honestamente debido a que no se dio, por cuestiones laborales, mi estado de salud que anduvo este año sube y baja, la certificación que rendí el eJPT, y por ultimo estos 19 casi 20 días que tome mi vacación en el cual disfrute plenamente del cielo en la tierra, con la mejor compañia RizelTane. (Mira al final del post para comprender a que me refiero)


Este año fue medio flojo, vamos que fue flojisimo, pero no tanto que en el 2013 tuvimos 124 al menos eso me da algo de alivio. Por otra parte las visitas en el blog se dispararón llegamos ya a mas de 1.851.198 paginas vistas, un promedio de 500 visitias diarias aproximadamente actualmente el contador no funciona debidamente por lo tanto no puedo indicar las visitas exactas pero en realidad eso no importa porque basta y sobra la cantidad de comentarios que me agrada ese sube que se tuvo la interacción con todos ustedes que se que los que leen solo un 1% llega a comentar o dar el gracias, que eso motiva a seguir adelante y las visitas tambien. Este año 2016 nuevamente SniferL4bs estuvo presente en los premios Bitácoras pero como los años anteriores no realice ningun tipo de campaña para ser elegido el Presidente electo, ya los que me siguen en Twitter infiero que saben lo que pienso, y algo que dio en el blanco fue don kinomakino en su entrada,  gracias a todos por nominar y apoyar al blog estar alli entre los 50, 100 blogs sube las ganas de seguir realizando las entradas y aprender para compartir, nuevamente gracias.


Este año realizamos algunas entradas mas que entradas fueron series, incluyendo a Eribaldo aka BalderramaEric que nos compartio la serie de Pentesting con Kali la cual inicie en su momento y el termino de realizarlo, y a ello las entradas de Wireless Pentesting, Usb Rubber Ducky que al fin!!! pude realizar las entradas despues de  mas de un año, continuamos con las pruebas y ataques de PowerShell con Empire en este caso la serie de Pentesting con Metasploit, Pentesting con Nmap y como no las dos series que fueron una competencia por mencionarlo así y les hablo de la Guia no Oficial de BurpSuite en Español y la de OWASP Zed Attack Proxy Guide que por cierto esta si esta en ebook, si lo se aun me falta volcar la de BurpSuite hare todo lo posible para que este año que inicia mañana lo tenga lo más antes posible.

A todo ello se creo el Canal de Telegram del Blog, como tambien se comenzaron a realizar los Podcast semanales de seguridad en los cuales vamos abordando diferentes temáticas desde el resumen semanal y de nuez en cuando algunas opiniones personales, que por cierto para el 2017 tengo pensando realizar más emisiones de Dame Una Shell como tambien los Hangouts! que vamos a ir creciendo cada vez un poco más, con la elaboración de videos tutoriales, la subida de los Podcast a YOUTUBE, que por cierto si lo desconoces tenemos los siguientes 


Canal del Blog en Telegram
Canal de Telegram del Blog

Y para terminar y no menos importantes este año le dimos mas caña como lo dicen por el otro lado del charco, a los Retos y Desafios del blog, donde tuvimos varios retos creados por mi persona y un apoyo de Claor que lo armo con la idea de tener un reto para el grupo de Capsulas SI que desde aqui quiero darles las gracias a todos los integrantes del mismo. 





Una vista donde estuve, por ello mencione en su momento que andaba entre el cielo y la tierra! y el gringo maldito no entendio!! que por cierto aqui esta el tweet.


Ojo que este año no salio el Inocente del blog, ya que tuve la necesidad de desconectarme a todos los que siguen el blog los invito a que se unan al mismo como redactores solo ponganse en contacto por el formulario, el blog esta totalmente abierto para todo aquel que desee compartir y crear una comunidad, este nuevo año se viene a la vuelta de la esquina en 24 horas desde este momento ya empezaremos con todo y gracias! por todo el apoyo. 

Regards,
Snifer

1 comentario

  1. Para mi ha sido todo un descubrimiento este año conocer tu blog y unirme al grupo!! Muchas gracias por trabajo que hacéis para hacerlo posible y disponible!! =) Feliz salida y entrada de año!! Un abrazo, Bea.

    ResponderEliminar