Comenzando un nuevo viaje/reto de aprendizaje

4 comments
Hola a todos que tal como están esta semana estuve moviéndome en capacitaciones primero colaborando con EscuelaIT con el tema Honeypots y posteriormente en mi trabajo con un curso taller sobre Kali Linux y las etapas de un pentesting porque es realizado y demás trajes aun mas tomando en cuenta los últimos ataques informáticos que se tuvieron aquí en Bolivia.

Esta semana estuve hablando con @RizelTane sobre tomar una certificación debido a que es necesario tener un  papel que avale tus conocimientos, me disculparán por decirlo así pero si no tienes un papel en algunos lugares ni te toman en cuenta para un puesto de trabajo ni mucho menos se fijan en ti como un mensajero, asi que tras pensar  y ver la situación me puse revisar certificaciones y ver por cual tiro primero que ya va haciendo hora de tener una así que revisando decidí tomar una de Offensive Security y es la siguiente:



La cual aborda lo relacionado a Wireless Security WIFU, esta será la primera certificación internacional que tomare ya que cuente con la CISO que es nacional,  antes de lanzarme al estrellato con la certificación tome la decisión de prepararme primero, propiamente este mes o bueno lo que queda de el, considerando el Syllabus que brinda comenzaré armando un plan de aprendizaje en el cuual tomare documentación para aprender, siempre considerando y revisando en la red recomendaciones de otros que pasaron la certificación, cada avanze que vaya teniendo lo iré posteando en el Blog como también lo que vaya aprendiendo previo a que compre el voucher de acceso a la certificación. Lastimosamente daré un paso al costado de todo proyecto que estuve realizando en la red, parando el taller de Kali Linux, JHT, GPT, lo siento pero toca dar un poco de prioridad a las cosas de verdad a todos con los que andaba en algún proyecto lo siento, por otra parte la sección de cada Sábado de un Libro a la semana trataré de seguir con ella espero lograr hacerlo si sufre algún cambio sera por algo bueno.

Ahora que ya es mas de media noche y ya a la vuelta de la esquina amanece, me pongo a realizar un listado de Tareas por decirlo así, que debo de alcanzar en esta travesía que inicia hoy Domingo 8 de Febrero y tiene como objetivo acaba en el mes de Abril, me perderé de alguna herramienta nueva, algún ataque o algo nuevo que aparezca quizás, pero habrá mas que tiempo para actualizarme.
  • Revisar libros base sobre 802.x 
  • Revisar material relacionado a redes inalámbricas.
  • Montar Kali Linux en una memoría USB y configurar debidamente con i3-wm.
  • Desarrollar pequeño script que me sirva para lanzar ataques a redes inalámbricas en Python según vaya avanzando para rendir el examen de OWSP.
  • Realizar entradas relacionadas a lo que vaya estudiando.


Gracias por tomar parte de tu tiempo en leer esta entrada, y aun mas de dedicar algo de ti a este humilde blog.

Toca comenzar a estudiar, viejo amigo CAFÉ nos volvemos a encontrar.....
Regards,
Snifer

4 comentarios

  1. Hola, pienso lo mismo que tu, desde que tome la certificación de CEDIIF (Certificado en Experto en Delítos Informáticos e Informática Forense) todo cambió, el papel es muy importante también.
    ¡Saludos desde Panamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo yo también soy de Panamá y ahora que te leo me gustaria consultarte con que certificación te iniciaste en la seguridad informática y como fuiste escalando si no te molesta darme tu consejo y asesoría

      Eliminar
    2. Mi meta es ser forense informático y agradecería mucho tú consejo

      Eliminar
  2. Siempre que sea para transformar un proyecto en un desarrollo tangible y real, adelante!

    Tú puedes.

    LT.

    xd

    ResponderEliminar