Taller #3 Pentesting con Kali Instalando al amigo

4 comments
Ahora comenzamos con la instalación de Kali Linux en la maquina Virtual o bien en el host como quieran ustedes, podría este ser otro tutorial de instalación paso a paso 1 entre 10000 que estan disponibles en la red, sería volver a dar lo que ya es conocido es decir dar el mismo uso al de siempre por ello esta tercera parte de los talleres sera una recopilación de material  y conocimiento necesario para que todos puedan instalar y seguir el proceso.


Aclarando que si tienes conocimientos de Linux e instalaste con anterioridad esta demás que sigas este post.

Primero un par de vídeos de instalación tanto para VirtualBox como para VMWARE en los cuales explican detalladamente la instalación.

INSTALACIÓN EN VIRTUALBOX


INSTALACIÓN EN VMWARE



Si con los vídeos no lograste realizar la instalación te recomiendo que dejes el área de seguridad y no es broma, ya que este pequeño proceso te permitirá abrir los ojos y conocer mas allá del sistema operativo Windows que uses (Aclarando que algunos solo tienen conocimiento de dicha existencia, o bien no se animan a instalar una Distribución Linux)

Si lo tuyo no son los vídeos y prefieres mejor documentos, tenemos en este paper realizado por SIENSI un semillero de Investigación de Seguridad Informática, lo conocí al buscar material relacionado. (Descargar Documento)

Con esto terminamos la tercer entrega, recordarles que estas entradas tienen como objetivo conocer las herramienta de Kali Linux en el proceso de un Pentesting, y no así conocimiento de todas las herramientas :). 


Regards,
Snifer

4 comentarios

  1. No hace falta linux, Windows va muy bien! Doy fe :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD jajaja maldito para colores y sabores tenemos mil decisiones!! xD cada uno decide que SO, elegir y como dije en una entrada Windows Linux o Mac para un Pentesting cualquiera sirve! :D

      Regards,
      Snifer

      PD: Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No! por ahora no! pero... se viene otro seguimiento a este taller :D las cápsulas de Seguridad ;) .

      Regards,
      Snifer

      Eliminar