En internet no todo, es como dice ser....

No Comments
Hey cuida tu reputación! lo que hagas hoy te seguirá de por vida.

Si así como lo digo gritando cuida tu reputación en Internet, es una forma de decirlo la razón la verán a continuación ya que en la entrada abordaré a los niños y adolescentes.

Los nativos digitales



Vivimos actualmente, en una era totalmente digital donde un niño de kinder ya tiene su smarphone!, tableta, play, portatil, esa misma que ansiaba tenerlo como loco en mi niñez y aun en mi adolescencia, o alguno de ustedes que leen esta entrada no ven que los padres les dan lo ultimo de lo ultimo a los niños?. (Si lo dije mal smartphone.)
Cuando veo eso me pregunto, los padres son ciegos, no les importa, que carajos andan con una cuenta en Facebook, entrando a jueguitos en linea que no tiene nada que ver con su edad,

Primero aclaro que tengo dos peques que quiero las cuales no pasan de 6 años las condenadas y viven en su mundo de PSP, tablet jugando al POU entrando a su facebook, o me dirán que no conocen algun niño o vieron a uno, los peques se ven amenazados por el nuevo virus del Siglo XXI, aun que suene raro decirlo "TECNOLOGIA", "REDES SOCIALES", "INTERNET" .. ETC.
Nos vamos al punto principal porque sucede?, Porque les dan acceso a tan temprana edad a las nuevas tecnologías, les crean cuentas en facebook, suben fotos a montones, aceptan a cualquier persona sea chico o chica, por la cantidad de amigos o bien si lleva un foto bonita en el perfil que es de  los OneDirections.

La respuesta, a todas estas preguntas las puedo resumir en una sola desde mi perspectiva que es:

No quieren ser padres responsables, por ello les dan los juguetes tecnológicos para que no molesten.

En este punto no se dan cuenta del daño que les hacen a los niños trate de comunicar e indicar pero como se dice les vale un wato lo que les digan los demás, por lo cual mejor cuidar y evitar que cometan algun error y retomar los viejos juegos de antaño, el trompo, las canicas, el avión, la cuerda y demás.

¿Queremos llegar a esto?


Y a todo esto porque la alegoría del pinguino viendo a una monjita, no les suena algo que se ve actualmente en la red, debido a que hay persona que crean cuentan falsas para ir a la caza fingiendo ser algo que no son, o bien en busca de menores de edad. 

Gran parte de l@s jóvenes andan en la competencia de quien tiene mas likes, mas RT, por las fotos que suben, llegando al punto de exponer su privacidad, debido a que se toman fotos semidesnudas mandando a sus "amigos" o simplemente diciendo me dan like y subo fotitos con menos ropa.

Que les pasa, les falta un tornillo es lo que pienso cada vez que leo uno de esos comentarios.

Es necesario que tomen conciencia, y piensen un momento ya que al subir una imagen hoy a internet esa imagen se quedará ahí por siempre, el dia de mañana puede verlo tu espos@, tu novi@ ya que cuando eras joven o adolescente subiste una foto con ropa de tu amig@ la cual cualquier persona en su sano juicio no lo haria, que va algo peor; tu jefe lo llegue a visualizar, y como es pudiente no le guste y adiós nicanor, para ello se puede hacer algo claro esta y es tomar medidas compensatorias por ejemplo configurar tu móvil para que no tenga datos a partir de cierta hora, cuando salga a bolichear, configurar el facebook para que no te lleguen a enlazar y no se adjunte, pero como lo dije una vez arriba no se puede borrar, algunos me dirían pero Snifer, como proteger una imagen no hacerla pública evitar que otro la vea, o después me afecte?

"La imagen más segura es la que no se toma"


Recuerden que ni nuestros celulares son seguros, no se olviden el caso del año pasado de las estrellas de cine, el leak lo recuerdan, espero que al menos a una persona le permita con estas letras poner los pies en la tierra y ayudar a los mas peques como a uno mismo. 

Regards,
Snifer

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada