Día #1 con Manjaro - Aprendiendo a gatear en Manjaro

6 comments
prueba manjaro
Como saben el dia Sábado migre a Manjaro, me la pase como 4 horas descargando la iso no molesten, que mi internet es lento como una tortuga, MasyMejorInternet para Bolivia! me sumo aunque en esta entrada pero me sumo, tras descargar me puse en la busqueda del CD, y a quemarlo para realizar la instalación no sin antes backupear mi info, pero momento ya son las 11:00 y no tengo ningun cd :| que ajos hago.


Me puse a buscar un USB y ahi lo tengo :3 mi querido ex u3 procedi a lanzar y convertirlo en usb boteable pero sorpresa no me dio un buen resultado pueden ver la siguiente imagen.


Tuve que esperar un rato a que venga mi hermano, y ya con DVD en mano procedi con la instalación, tras una ardua pelea contra mis instintos se realizo la instalación







Tras la instalación y ver que todo anda a perfeccion si sorpresa! no tuve problemas con mi tarjeta inalambrica, :þ como sabia tener en Debian, audio, video y demas funcionan a la perfección. Aunque usted no lo crea el tiempo de instalación fue de 15 minutos si sorprendentes 15 minutos sin necesidad de instalar nuevos paquetes, ni nada ya todo funcional.


Despues de ello nos parece una ventanita de Bienvenida a Manjaro, casi seguro diran wauuu que presencia nos da la bienvenida tras la instalación el nombre de la aplicacion que nos da este mensaje es Turbine, la cual permite configurar de forma tranquila y decidir la configuracion que deseemos en nuestro equipo.

Las carpetas a configurar.


Posicion de Tint2

El walpaper :P

Y por ultimo los paquetes que deseemos que se instalen

Y al final nos abre una terminal



Lo primero que debemos de hacer es, mirrear los mejores repositorios me refiero a que debemos de seleccionar los mejores repositorios para nuestro Manjaro

[snifer@rizel ~]$ sudo pacman-mirrors -g

Ahora para hacer una actualizacion de todo el Sistema Operativo, en el caso de que sea necesario ;) cabe resaltar este punto, lanzamos en la terminal el siguiente comando.

[snifer@rizel ~]$ sudo pacman -Syyu


Y el sepsi resultado es el siguiente:



Linda la satisfacción al ver que no rompí nada por ahora :), y ya en una próxima entrada iremos viendo como instalar y conociendo mas sobre AUR :), mi primer acercamiento con Manjaro no fue tan fatal lo mejor de ello es que reconoció todos mis drivers al tiro.

Regards,
Snifer



6 comentarios

  1. Quizás puedas ayudarme, como leí tus ultimos post hablando de manjaro, me animé y probé instalarla en virtual box (tengo un windows 7 con varias versiones de linux en virtual box), pero me arrojó el siguiente error:
    Código Resultado:
    VBOX_E_IPRT_ERROR (0x80BB0005)
    Componente:
    Medium
    Interfaz:
    IMedium {05f2bbb6-a3a6-4fb9-9b49-6d0dda7142ac}
    Receptor:
    IVirtualBox {fafa4e17-1ee2-4905-a10e-fe7c18bf5554}
    Receptor RC:
    VBOX_E_OBJECT_NOT_FOUND (0x80BB0001)

    googlee el error y ahí me enteré que era un error de virtual box, entonces lo grabé en un dvd, pero me arroja el siguiente error:
    "ISOLINUX 4.07 2013-07-25 ETCD Copyright (c) 1994-2013 H. Peter Anvin et al
    EDD: Error 0c00 reading sector 534987
    No DEFAULT or UI configuration direvive found!
    boot: "
    ¿tenes idea qué puede ser?

    ResponderEliminar
  2. Emmm lo que se me ocurre es que le pires un poco a ver la integridad de la ISO, puede ser que ande corrupta, segundo que version de Vbox tienes?

    Regards,
    Snifer

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder.
    Mi version de virtual box es 4.3.6

    ResponderEliminar
  4. O.o no sabia que Manjaro fuera tan "guiado". Lo he de mirar xD

    ResponderEliminar
  5. Tenias razón, capo. Estaba dañada. Volví a bajarla y anda perfecto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. He! bien Nietz Fock sabia que por ahi andaba el problema, espero te agrade el camino de Manjaro!

    @State_x unete al lado bueno joven Padawan :D

    Regards,
    Snifer

    ResponderEliminar