¿Cual Backtrack, Kali, Bugtraq,Backbox o BlackArch y otras hierbas para aprender hacking ?

10 comments

Últimamente ando viendo esas preguntas en los foros donde participo, es por ello que escribo este post en el cual doy mi punto de vista en que distro es mejor para aprender sobre Hacking.


Cual de todas estas distribuciones es mejor?

Si nos vamos a simpleza, automatización y tener todo listo para aprender cualquiera de ellas, cada una con su nivel de madurez respectivo, como tambien un punto a favor cada uno que tiene la adaptabilidad, cantidad de herramientas como deseen. 

En lo personal no llegue a usar nunca todas las herramientas que vienen con estas distribuciones específicamente BackTrack, Kali, Bugtraq mil veces prefiero tener lo que necesito a mano y ya que es el caso de Backtrack que modifique algunos enlaces y todo lo tenia de mano para lanzarlos cuando los necesite.

Actualmente ando en Debian con KDE en mi pc personal, y saben que! esta es mi distro para Hacking, para aprender  y joder mis cosas, así de simple la distribución que elijan no harán que se conviertan en Hackers mas todo lo contrario ustedes vuelven a la distribución única.

Conozco a un Fedorero (usuario de Fedora) que igual anda con sus herramientas juackers en su distribución así que no hay escusas.

¿Windows Linux o Mac?

Con cualquiera de ellos puedes hacer lo que tu desees todo depende de ti, necesitas Python, Bash, Perl en ellos instalalos, seguro que si se puede o se tiene una forma para poder utilizarlos nada es difícil.

¿Necesito lo que tiene esa distribución NMAP, Metasploit y esa herramienta que bota correos?

Si necesitas dichas herramientas o cualquier otra porque no buscas  como instalarla :) no crees que así aprenderás mas de la cuenta, y veras como trabajan dichas herramientas por detras, sera moroso talvez quizas a veces ni a la primera logres instalarlo pero vamos que en base de prueba y error se aprende.

Por ello les diré lo siguiente dejen de andar diciendo que distribución es mejor! o no, ustedes mismos metan mano y aprendan...

Regards,
Snifer

10 comentarios

  1. No hay como programar sus propias herramientas, ser mas auto-recursivo y no herramientero. saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo la idea del post es mas que todo dar a conocer el uso que ven no asi el de herramientas para alguien que comienza y ve tantas distribuciones no sabe a donde meter las narices y porque no comenzar desde 0 instalando y comprendiendo ? ;) ahi esta el detalle y lo que se quiere hacer llegar con la entrada!

    Regards,
    Snifer

    ResponderEliminar
  3. Soy el anonimo de arriba jaja.
    Comparto TODO Lo del post es igual a mi manera de pensar, yo tambien creia que todo era BACKTRACK , pensaba que el HACKIING Era BACKTRACK BACTRACK, pero conoci DEBIAN y perl y supe que podia hacer yo mis propias cosas sin las herramientas de backtrack me hace una persona mas completa saber que hice y no solo utilizar lo que otro ya hizo , es un complemento personal. SALUDOS PANA

    ResponderEliminar
  4. Ahi esta el detalle tu mismo lo dices, cuando uno se da cuenta las cosas van para bien! y es cuando cada uno decide que hacer o aprender o quedarse atras!

    Regards,
    Snifer

    ResponderEliminar
  5. sin embargo TODOS pero TODOS los tutos cursos clases los hacen en KALI LINUX o BACKTRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por comodidad! todos los cursos son realidas con Kali ;) porque ya tienes todo seteadito y listo para juackerar!

      Regards,
      Snifer

      Eliminar
  6. Hacer las cosas "a pie" es lo mejor que puedes hacer así vas obteniendo un mayor conocimiento de las cosas , no digo que usar una distro la verdad te ayuda en muchas cosas su rapidez pero en algunos casos sólo que te encierra como a esa gente que te dice que sólo sabe manejar un auto automático así que lo mejor es que tomemos lo mejor de ambos mundos y lo explotemos

    ResponderEliminar
  7. Ok pero para empezar, cuando uno está en el aprendizaje básico me parece mejor algo más armado y directo como Kali o BackBox, al menos hasta que uno adquiere más experiencia. Yo llevo dos años con Linux y recién ahora comienzo a entender algunas cosas como para animarme a incursionar en el Hacking un poco más seriamente. Tengo mucho que estudiar y aprender y me viene bien que existan estas distros ya premasticadas para esto.

    ResponderEliminar
  8. No considero que para aprender se necesite si quiera pensar en un sistema operativo, con Windows está bien, con Linux está bien, con BSD también. En mi opinión personal el elegir el OS depende más de tu hardware, que de tus motivaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de tu Hardware te refieres al fierro donde vayas a trabajar ? si es asi no creo porque con una simple maquina puedes hacer maravillas.


      Regards,
      Snifer

      Eliminar