XII Conasol - La Paz Bolivia 2012

1 comment
El viernes y Sabado ya esta de regreso la fiesta mas importante en mi Pais, claro despues del Hackmeeting xDDD ya ya luego viene @tebot y me dara uno, por dar mala campaña xD el año pasado tuve la suerte de asistir y estar presente este año por como se dieron las cosas no podre :(, ya que justo el 30 es mi graduación ¬_¬ me dan el cartoncito ese que dice que soy Ingeniero, hubiese querido estar alli y compartir nuevamente, espero al año  formar parte y participar, aun mas estar presente con alguna charla, así que si tienes la chance de ir  o estar en La Paz seria bueno que te des una vuelta por la UDABOL, mi viejo hogar en La Paz, y que formes parte de esta fiesta.

Aqui las entradas que realize el año pasado.


  1. Conasol 2011
  2. Inauguración
  3. Fotos Conasol 2011 
  4. Dia 1


Quisiera que se realize un streaming  del evento, al menos el día Sábado para poder estar presente en la distancia.



Ahora comparto con usted la nota de prensa del XII Congreso Nacional de Software Libre



Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del año en curso, en la ciudad de La Paz se llevará a cabo el XII Congreso Nacional de Software Libre, en esta oportunidad, se realizará en la Universidad de Aquino Bolivia (calle Capitán Ravelo pasaje Isaac Eduardo). Por doce años esta actividad organizada por la Comunidad de Software Libre Bolivia, se ha convertido en la fiesta más grande que aglutina gente que habla, promueve y comparte acerca de tecnologías de la información enfocadas en compartir el conocimiento y los últimos avances. 

El congreso ha recorrido varias ciudades de Bolivia, organizado de manera independiente por la comunidad de Software Libre Bolivia y el apoyo de varias comunidades virtuales e instituciones importantes, contando con la participación de expertos nacionales e internacionales en diferentes áreas. Para este año se prepara toda una fiesta que permita durante los dos días del evento compartir, enseñar y aprender acerca del uso de la tecnología libre en diferentes áreas de la industria.

Acompañando al congreso, este año con el gran apoyo de la Cámara Nacional de Industrias se realizará la primera feria denominada “Software Libre en la empresa”, en esta feria, donde participarán empresas locales que brindan soluciones basadas en Software Libre, se mostrarán las opciones que se tiene para trabajo en instituciones gubernamentales, privadas como empresas medianas o pequeñas o industria.

Gracias a esta fuerte participación, y al apoyo de importantes colaboradores, tenemos la seguridad que el 

Congreso logrará plenamente sus objetivos:

1. Exponer casos de éxito en la implementación y el desarrollo de soluciones con Software Libre en Bolivia.
2. Promover el Software Libre como una solución viable y sostenible para el desarrollo tecnológico.
3. Reunir a la Comunidad para debatir y concluir sobre temas de la realidad nacional del Software Libre.
4. A través del software libre construir soluciones adecuadas a nuestras necesidades y adaptadas a nuestra realidad.

El congreso está pensado para que participe toda persona interesada en las tecnologías libres de la información, sin importar el nivel de conocimiento, puesto que se trata de compartir, enseñar y aprender los pilares fundamentales de la filosofía de esta tecnología que cada día se masifica en todo el mundo. 

En Bolivia, gracias al movimiento de la Comunidad de Software Libre, se insertó en la Ley 164, Ley General  de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación, el artículo 77, Software Libre, la misma que necesita de una reglamentación. Desde el punto de vista de la comunidad de Software Libre se envió al ViceMinisterio de Telecomunicaciones y discutió los lineamientos sobre los cuales debería realizarse estos reglamentos. Los mismos que en este momento son evaluados por los Distintos Ministerios del estado Plurinacional de Bolivia.


1 comentario

  1. Creo que el hackmeeting es la mejor evolución del Conasol. Después de 12 años hay que pensar en la renovación como una forma de mejorar y seguir con los objetivos claros.

    ResponderEliminar