Cazando a Pinocho plagiador

2 comments


Buenas el día de hoy les contare la receta para detectar a un pinocho copypasteador la entrada viene rara evidentemente pero tiene una razón el dia de Domingo por la tarde estaba escribiendo algunos post y  viendo mi TL asi que vi un tweet del señor Zerial el cual es el siguiente:


 Posteriormente de ello Zerial indica que el contenido de su blos esta bajo Creative Commons y a la vez mas abajo el amigo Aetsu, del mismo modo un poco molesto, puesto tiene razón invertimos algo de tiempo libre para compartir sin ningun interes ecónomico minimamente se deberia de poner la fuente.


Asi que por medio de eso y de andar en el blog de Secure CopyPaste me puse a crear esta receta las forma de como detectar un copypasteador, para ello usaremos dos servicios de internet los cuales nos ayudan a detectar plagio, lo cual sucede en este caso un copy pasteador pero es lo mismo ya que no da credito alguno.

Primero no necesitamos tener mucha información para ello, simple primero tomamos un pequeño fragmento del documento, en este caso como ven, en la imagen es el fragmento que hago uso.

Asi que al pasarlo por Plagiarism Cheker un servicio de internet que tiene como funcionalidad la de buscar bloques de texto por medio de google,y con ello podemos corroborar si en verdad existe en la red, así que usamos la herramienta para ver de donde vino esa entradita.. y bingo!! salio del Blog de @Zerial mejor dicho de Secureless, aquí  asi que confirmado Pinocho no pone fuente, pero seguimos buscando algo mas que tenemos.




DupliChecker otro servicio solo que tiene limite de caracteres

@Zerial al notar este punto se puso en modo Ninja Juackeroso, y cambio la imagen que realizo el copy paste cuando alguien realizo esto se le llama Hotlink una breve descripción al grano es el arte (xD si me hago la burla con el termino arte así que ignorenlo) es cuando se hace la copia directa de imágenes roban ancho y haciendo de este modo que el servidor se carga.




Aqui otros ejemplos usando el mismo servicio.



Y si ven en la ultima imagen se encontro tambien a 0s1r1s pero para que vean que es diferente ese blog, al final del post se tiene la fuente.

Ahora si para acabar el post, mas que todo es que como este caso hay un sin fin de blogs que hacen lo mismo plagiando la información  que muchos comparten haciéndose acrededores del conocimiento de los demas, es cierto lo hacemos por compartir pero minimamente fuente e indicar donde se extrajo la información base por decirlo bastaría.

Saludos

2 comentarios

  1. Jumm desconocía esos plagiarism checker. Yo en el último año he usado Plagium.com Te propongo que escribas un post de comparativa entre distintas webs que se dediquen a plagiarism checker y tracker. No con el animo de hacer publicidad de ninguna, si no para dar con la más útil.

    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar