SniferL4bs entrevista al Maligno Chema Alonso - @chemaalonso

3 comments


Y ya al fin me anime en armar la entrada como se debe, y comenzar bien con la primera entrevista de Snifer@L4b's lo cual ya andaba puesta hace 2 semanas por vago no la puse :(, asi que  comenzamos entrevistando al Maligno @chemaalonso no necesita una presentación extensiva ni nada sin mas que decir comenzamos.

1.- ¿Cuando fue tu primer acercamiento con la informática?

Con 12 años me apunte a programar en BASIC en una academia, donde lo hacía con un Dragon. Luego mis padres me compraron un Amstrad CPC 6128, y después gane con 13 años en un concurso un EPSON-PJ1 8088...

2.- ¿El maligno alguna vez estuvo tentado en mantener alguna vulnerabilidad debido al poder que esta podria significar(TRAVESURAS), en vez de ser reportada?

Como todo el mundo, al principio es muy llamativo, pero siempre tuve mucho cuidado de no hacer nada malo. Nunca he tenido más maldad que curiosidad, y eso me ha ayudado a evitar meterme en problemas.

3.- ¿Que opinas del panorama actual de la seguridad informática respecto a los que comenzamos en este mundo?

Hoy en día la seguridad es una disciplina muy amplia que se aplica a muchos sectores. Las posibilidad son enormes porque el mercado ya está muy maduro y muchas empresas están muy concienciadas al respecto. Hoy en día hay buenas posibilidades para acabar trabajando en esta disciplina para los jóvenes que empiezan. Hace años era más difícil.

4.- ¿3 herramientas que llevarías al campo de Batalla [Excluyendo foca }=) ] ?

Bloc de notas, nmap, netcat, wireshark, metasploit, un navegador de Internet, Burp Pro... y la FOCA PRO, por supuesto.

Aqui creo que el Maligno andaba en la luna -_- no entendio la pregunta ( [Excluyendo foca }=) ]) y 3 herramientas pero bueno.. ya conocemos que lo vio de pasada la pregunta U_U. 

Edit: Joder me juackeo de lo lindo FOCA PRO :'( ME JUACKEO

5.- ¿En herramientas de Análisis Forense prefieres las de pago o Software Libre ?¿Por Que?

Si la herramienta es buena me da igual su licencia. Hay herramientas de análisis forense de pago como Oxygen Forensics, Forensic FOCA, nCase, Cellebritie, FTK que ahorran tiempo y dinero. Por otro lado, con herramientas Open Source y gratuitas se pueden hacer maravillas.

6.- ¿Que herramientas dispone un perito informático, principalmente basándonos en dos principales etapas que son la de adquisición de evidencia, y el análisis?

En la etapa de adquisición, el número de herramientas que hay que utilizar depende de muchos factores, como si es un equipo PC, un dispositivo móvil, si están encendidos o apagados, etcétera. En el libro de Análisis Forense Digital de sistemas Windows (http://www.informatica64.com/libros.aspx?id=forense) , se recogen una gran cantidad de herramientas para las dos fases. Responder a esta pregunta en dos líneas es un poco complicado }:))

7.-¿Alguna anécdota especial que tuviste,llevando algún caso de Forense que sea destacable ?

En un juicio, cuando la parte contraria te quiere recusar, la aventura es divertida. Te pintan algo así como el demonio y parece que eres tú el acusado. Luego el juez dice: "Denegada la recusación"... y a otra cosa.

8.- ¿Algún día muy cercano, se tendrá nuevamente al maligno por Bolivia, si no ando equivocado vino para el 2010?

Pues espero que sí. En Bolivia me trataron de maravilla y me encantaría volver. Por desgracia mi agenda está un poco complicada últimamente y las posibilidades de participar en eventos se me complican, pero me encantaría volver.

9.- Y ya para terminar cuando estés por tirar el gorro, me considerarías como el próximo sucesor del mismo, sabiendo que desde hace mucho tiempo te acompaña?

Ya sabes que no, pero aún así te aprecio mucho }:))

10.- Antes de la despedida algo que agregar o comentarnos ...

Quiero aprovechar para mandar un fuerte saludo a todos los lectores de tu blog, y animarlos a que estudien fuerte para que se hagan grandes profesionales de la seguridad informática.
Saludos Malignos!

Primero darle las gracias a Chema Alonso, por darse tiempo en responder las preguntas y los que no conocen de el echence una visita en su blog personal El Lado del Mal.


Se vendran mas entrevistas ya veremos quien sera el próximo en ser entrevistado

3 comentarios

  1. Buena entrevista, definitivamente. Y a un gran personaje.

    ResponderEliminar
  2. chema es un maestro, gracias por compartirlo snifer!

    por cierto, tu blog es excelenet!

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes por los comentarios,

    Regards,
    Snifer

    ResponderEliminar