Perfil del Tester [Calidad del Software]

1 comment
Bueno ahora comenzamos, como el siguiente perfil el conocido destructor que destruye todo lo que realiza el Desarrollador es decir (romper códigos y encontrar bichos (bug's) o defectos del software evidentemente es mas facil que escribir código).


El acercamiento metódico y disciplinado al testeo de software requiere un esfuerzo tan grande como el del programador. De hecho, se dice que los mejores programadores fueron en algún momento los mejores testeadores y viceversa.

Las compañías grandes y maduras de hoy en día, reconocen al testeo de software como una profesión técnica en la ingeniería. A ellas les interesa involucrar a testeadores de software entrenados, desde una etapa temprana del proceso de desarrollo, para así construir un software de mejor calidad. En una sociedad de libre mercado, las
compañías que no aprecian el esfuerzo realizado por un buen testeador de software no se mantienen competitivas por mucho tiempo.


CARACTERÍSTICAS DEL TESTER
  • Exploradores.- No les asusta la aventura en situaciones desconocidas. Aman tener una nueva pieza de software, instalarla a su computador y ver qué pasa.
  • Solucionadores de problemas.- Los testeadores de software son buenos encontrando por qué algo no funciona bien, ellos solucionan “rompecabezas”.
  • Implacables.- Siempre siguen intentando. Ellos pueden ver un bicho que rápidamente se desvanece o es difícil de recrear. Más que desecharlo como si fuera una casualidad, ellos van a intentar toda manera posible de reproducirlo y aislarlo.
  • Creativos.- Testear lo obvio no es suciente para ellos, su trabajo es pensar creativamente para encontrar bichos.
  • Perfeccionistas.- Ellos luchan por la perfección, pero conscientes de que algunas cosas se vuelven inalcanzables,se acercan lo más que pueden.
  • Ejercen el buen juicio.- Necesitan tomar decisiones acerca de lo que van a testear, cuánto tiempo va a tomar y si lo que están buscando es un bicho o no.
  • Tácticos y diplomáticos.- Son los que siempre traen las malas noticias. Tienen que decirles a los programadores que “su bebé” está feo. Buenos testeadores de software saben cómo hacerlo de manera táctica y profesional, son siempre cautos.
  • Persuasivos.- Los testeadores encontrarán bichos que quizás no son lo sucientemente severos para ser arreglados. Pero ellos necesitan en algunas ocasiones insistir y demostrar que vale la pena arreglarlos, deben ser buenos argumentando, exponiendo con claridad sus razones.

1 comentario

  1. No hay una clasificación "standard" pero muchos manejan al "Tester" como tu lo pones aquí...que bueno al final de cuentas esta bien...pero si se lo lleva al lado de "QE" ya no encaja dentro de este perfil tan limitado...

    ResponderEliminar