[PARTE I] Anonimato en Internet - Teoría

1 comment

En esta oportunidad, escribiré sobre el Anonimato en Internet esta primera parte sera solo teoria si me equivoco en algun punto y talvez mas de uno quisiera que lo digan para asi mejorar y crecer.


1.- Porque no Somos Anónimos en Internet.

El culpable de no ser anónimos en Internet, es  la dirección IP, nuestro Identificador en la red. Por mas que lleguemos a decir solo me conocen por mi Nick Snifer, no ingrese ningun dato que me relacione con mi identidad, no se puede conocer mi ubicación, pero  la IP nos delata, porque todo se queda grabado, almacenado por medio de la geolocalización, esta nos permitira saber de donde es la persona que esta ingresando a la web extrayendo datos. 


Acabas de ser ubicado tengo tu IP


2.-El engaño de ser Anónimos en Internet y como somos Trazables

Desde que comenzó la era de internet, todo se realiza via web es por eso que hay empresas que brindan el servicio para anonimizar la navegación, el cual no existe por la trazabilidad.

La trazabilidad o  rastreabilidad es la "Aptitud para rastrear la historia, la aplicación o la localización de una entidad mediante indicaciones registradas".

Por lo tanto la trazabildiad  que se da cuando nos conectamos a internet, es por medio de un ISP que nos da una direccion ip publica o momentanea a travez de DHCP, a partir de este momento la dirección llega a ser  rastreable.

Por medio del Geotracing, puede saberse  aproximandamente la zona que se creo la conexión.

Esto sucede en sitios como Youtube y Taringa que saben donde estamos y nos llenan de publicidad segun la ubicación dada por la dirección IP.


Taringa



Esto recibe el nombre de tecnica de perfilamiento.

Es falso decir que tenemos Banda Ancha y que por ser dinámica nuestra dirección ip, cada N tiempo  cambia o solo con reiniciar el modem no somos trazables, dicha afirmación es mentira porque  el ISP sabe hora y fecha en que  se renovó la dirección del equipo para conectarse a internet.

3.- Los Proxys

Es un ordenador que se interpone en todas nuestras conexiones. Cuando navegamos a través de un proxy todas nuestras conexiones viajan hacia él y luego el proxy las reenvía a los servidores que le indiquemos.


  ¿Garantiza realmente un proxy nuestra privacidad?

La pregunta del millón dificil de contestarla.

¿Si un proxy está logueando nuestras conexiones  a que se refiere?

Si el proxy loguea nuestras conexiones, alguien puede ver nuestra actividad completa en él. A lo mejor estamos más controlados a través de un proxy si alguien lo está usando para propósitos estadísticos o de espionaje. Entonces alguien desde el proxy podría disponer de datos nuestros muy parecidos a los que tendría nuestro ISP.

Proxys Anonimos


Los proxys anónimos hacen de muro entre el usuario y el servicio al que se quiere acceder. Estos proxys, por tanto, pueden ser plataformas de salto para evitar restricciones y llegar a estos servicios que pueden estar bloqueados por algún país u otro tipo de organización proveyendo la conexión a Internet. 

Dentro de este nivel de proxys anónimos existe un nivel superior los que son los
Proxys Super-Anonimos. Los cuales se diferencian de los anónimos cuando se realiza una visita a una pagina, el servidor sabe si es anónima la peticion, puesto que es solicitada por el metodo get de las cabeceras http,  al hacer la petición segun el estandar del proxy la cabecera cambia, olvidandonos de http://www quedando solo mipagina.com





Los super anónimos evitan eso, clonando con la IP q es usada en el momento. siendo una conexion transparente desde la casa.

Tambien para evitar que la detección se realize de manera rapida se hace la cadena de proxys.


Ventajas y desventajas:


Ventajas

1.- Mayor anonimato

Desventajas



1.- Conexiones lentas
2.- Si cae un proxy muere todo.

Proteccion con URL anónimas es una especie de servicio dns para las descargas.

La proxima entrega hablare de TOR, mas el uso que se da y explicando como trabaja del mismo modo como configurar para ser supuestamente anónimos.

Saludos :P












1 comentario

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar