Zentyal El Servidor Linux para Pymes

No Comments
Este post es uno de los primeros que ire haciendo sobre el Conasol esto expuso Jared Lopez.


Zentyal

El Servidor Linux para Pymes

Gestiona todos servicios de red a través una sola aplicación. Zentyal puede actuar como Gateway, Servidor de seguridad (UTM), Servidor de oficina, Servidor de infraestructura de red y Servidor de comunicaciones. Por primera vez, la tecnología Linux le permite gestionar toda su red como una sola unidad.
The Linux small business server

Bueno la pregunta hay versiones.. si

Zentyal Gateway

 

Zentyal Gateway te permite configurar facilmente un cortafuegos de alta seguridad y reglas avanzadas de enrutamiento para múltiples conexiones de Internet, incluyendo balanceo de carga y tolerancia a fallos. También incluye calidad del servicio (QoS) para priorizar (VozIP, navegación...) o restringir (P2P, descargas...) tráfico. Además, Proxy HTTP cachea las páginas web mejorando la velocidad de navegación, filtrando contenidos y bloqueando amenazas web potencialmente peligrosas con distintos perfiles de usuario. El módulo RADIUS te permite proporcionar seguridad para tus redes WIFI con autenticación centralizada.

Zentyal UTM

 
Zentyal UTM

Zentyal UTM te permite configurar fácilmente redes privadas virtuales (VPN) para que los usuarios remotos puedan tener un acceso seguro a la red corporativa a través de Internet. Además, ofrece un cortafuegos de alta seguridad, un filtro web avanzado, un sistema de detección de intrusos (IDS) y un filtro de correo electrónico potente, que incluye listas grises, filtrado de contenidos, antivirus, antispam y filtro de correo SMTP.
  

Zentyal Infrastructure


Zentyal Infrastructure te permite gestionar fácilmente toda tu infraestructura de red, incluyendo configuración de red automática (DHCP), nombres de dominio (DNS), sincronización de hora (NTP) así como servidor web y FTP. Además, incluye el módulo de Autoridad de Certificación que te permite configurar accesos seguros a servicios usando protocolos SSL y TLS y certificados para autenticación de usuarios.

Zentyal Office

 
Zentyal Office

Zentyal Office te permite administrar usuarios y grupos, autenticación y permisos de una forma fácil, segura y centralizada, independientemente de si gestionas una sola oficina o varias ubicaciones. Además, incluye un servidor de compartición de ficheros e impresoras, así como el servicio de groupware que permite a tus usuarios compartir calendarios, tareas y contactos, ofreciéndote una solución perfecta para migrar del servidor Windows y Exchange. Así mismo, el servicio de recuperación de datos te ayudará a restaurar el servidor en caso de un desastre.

Zentyal Unified Communications

 
Zentyal Unified Communications

Zentyal Unified Communications te permite configurar fácilmente un servidor de comunicaciones completo con un servidor de correo tradicional o groupware de Zarafa, un servidor de mensajería instantánea corporativo y un servidor Voz IP. Además, el sistema de correo te permite configurar antispam y antivirus avanzados. Las herramientas de migración existentes ayudarán a migrar tu sistema actual a Zentyal.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada