Se fue el padre de C y de Unix

No Comments
Como odio a este panel de blogspot, el dia que se dio la noticia de la muerte de Dennis hice la entrada pero me jugo sucio. ¬_¬

. Dennis Ritchie falleció el pasado fin de semana, efectivamente recien todos nos enteramos según lo que indicaron fue el domingo pasado

Ritchie fue el máximo responsable de la creación del lenguaje de programación C y uno de los dos padres del sistema operativo Unix junto a Ken Thompson, y por lo tanto es toda una leyenda en el mundo de la informática.

Este año gano el premio Japan Prize 2011 conjuntamente con Thompson conocido como el padre VIRTUAL de unix, y  todo el resto de plataformas derivadas, incluidos los sistemas BSD y, por supuesto, las distribuciones Linux actuales.

 Ken Thompson (izda.) y Dennis Ritchie (dcha.), creadores del sistema operativo UNIX

Me atrevo a decir que fue y sera un genio informático Desconocido


Una pena, que su muerte no haya causado tanta conmosion como la de Steve Jobs, pues los logros de Dennis Ritchie con C y Unix, son igual o incluso mas importantes que los de Steve Jobs (sin desprestigiar a Steve Jobs, que admiro su vision que aporto a la informatica con el ordenador personal y la interfaz grafica)

Porque? la indignación? de mi parte
Google luego de la noticia de la muerte de Steve Jobs, le reconocieron de alguna forma con un Doodle o un simple hash que indicaba el fallecimiento.
Porque no lo mismo para el grande.... 

Su fallecimiento

Dennis Ritchie, fallecido debido a una larga enfermedad, murió el pasado miércoles. En un comunicado, el presidente de Bell Labs declaró que "Dennis era muy amado por sus colegas en Alcatel-Lucent Bell Labs, y vamos a echarle muchísimo de menos. Era verdaderamente una inspiración para todos nosotros, y no solo por sus logros, sino por ser un amigo, un inventor y un hombre gracioso y encantador".
Ken Thompson (izq) y Dennis Ritchie (der), padres del sistema Unix
Programación C

C,fue desarrollado en su primera versión entre 1969 y 1973, en este caso junto con Brian Kernighan. C se convirtió enseguida en uno de los lenguajes de programación más populares del mundo, y se sigue usando en la actualidad para el desarrollo de programas para todo tipo de plataformas, para el desarrollo de sistemas operativos, o para programar los microcontroladores que van embebidos en todo tipo de productos que llevan componentes electrónicos. Y conviene no olvidar que eso hoy en día va desde nuestros coches a nuestras cámaras de fotos, pasando por lavadoras y microondas, por citar solo algunos ejemplos.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada